Nos jugamos la vida,por eso somos libres de decidir rumbos : Ponce

Nos jugamos la vida,por eso somos libres de decidir rumbos : Ponce

Hay cierta conmoción por lo de Ponce ante el anuncio de su retirada indefinida que de momento es un hasta pronto. En la lengua quechua la palabra adiós no existe. Emplean » nos encontraremos en las próximas vidas».

El maestro de Chiva, torero de época que gustara mas o menos deja huella y es un referente para los toreros y aficionados y ha optado por irse incluso intempestivamente pues toreaba este martes en Burgos, luego en Soria…Pero se va tras 31 años en una intensa actividad donde, insisto,no rehuyó encastes ni compañeros. Nos quedaremos muy seguramente sin ver ese anhelado mano a mano copn José Tomás pero si uno no quiere no hay boda..

En México donde tiene files y detractores como en muchas partes de América y Europa

En «Aplausos» dijo un día a propósito de esa inmensa regularidad que le conoce y que puede resultar » normal» para el espectador medio donde no aparece la sorpresa : «Es que ese soy yo. Trato de adaptarme a cada toro y sacarle lo mejor a todos. Y la sorpresa también puede surgir con ese tipo de toros difíciles con los que nadie espera que haya faena y de pronto resulta que sí hay faena importante. Eso también es sorpresa. La gente espera de mí que al toro complicado le saque el máximo partido. Eso forma parte de mi tauromaquia y no hacerlo también sería sorpresa, solo que mala. Yo no soy capaz de decir, a este no.

La siguiente imagen corresponde al mas reciente premio especial obtenido por el maestro. Aparece junto al ganadero Victoriano del Río y Juan Ortega

Sobre la pandemia y cómo afrontó su carrera, dijo : “Toreaba sin saber lo que iba a ganar pero lo tenía claro, quería y debía torear. Me comprometí solidariamente con el toreo y con mi cuadrilla porque para ellos no pasar la temporada en blanco más que importante era necesario”,.

Ponce ha sido un torero de trato cordial, nada esquivo, atento. Esta imagen en Bogotá con un niño en La Santamaría tras unas muestras del toreo de capa del pequeño Currito.

En Colombia le echaremos de menos. Sus cifras son abrumadoras, sus momentos de gloria, de emoción no se olvidan.

Pero decidió dar un paso al costado y eso es respetable. Bienvenido siempre.-

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad