Ojalá se reabra La Maestranza pero será mas tarde, asegura el gobierno de Andalucía

Ojalá se reabra La Maestranza pero será mas tarde, asegura el gobierno de Andalucía

“No seré yo quien diga cómo y cuándo se deben dar toros en Sevilla, pero sí que sería muy positivo que a lo largo del año se abra la Maestranza, porque estoy convencido de que más adelante se podrán celebrar festejos con las pretensiones de la empresa. Estamos en un momento muy crítico y todos tenemos la obligación de actuar con la máxima responsabilidad, debido los índices sanitarios, y ojalá lo planificado sea posible”.

Lo dijo Miguel Briones, secretario general de Interior de la Junta de Andalucía, quién aseguró que “la Administración autonómica está afrontando este difícil momento para el sector taurino con altura de miras, con prudencia y cautela ante las limitaciones sanitarias pero convencida de que en la medida de las posibilidades se apostará por la celebración de festejos de los cuales a lo largo de 2020 han tenido lugar 51 en toda la Comunidad”.

Briones, en su disertación, recordó la disposición permanente de la Junta para fomentar y ayudar a los toros: “Andalucía ha sido la comunidad que más festejos taurinos ha celebrado durante el año 2020, siempre bajo unas normas dictadas que se han cumplido y que han funcionado muy bien. Esas normas siguen vigentes desde la publicación de la ley 73, de 20 de octubre”.

El anuario taurino presentado recoge un capítulo en el que rinde homenaje a los fallecidos Finito de Triana, Borja Domecq, Rafemo, Tito de San Bernardo, José Moya  Sanabria y Paco Domínguez Camacho, entre las principales.  García-Palacios incidió en que este año se ha editado “un libro con una gran carga emocional por el recuerdo a los ganaderos que han fallecido y que han formado parte de nuestras vidas”.

Además, el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur aseguró que la “entidad siempre estará junto a la tauromaquia y a pesar de las condiciones tan complicadas que hemos pasado en la temporada anterior teníamos muy presente que Maestranza debía de continuar sin ninguna duda”.

El director de Maestranza de Sevilla, Carlos Crivell, desglosó la publicación que calificó como “excepcional, llena de nostalgia y esperanza, y diferente a otros años con pocas crónicas de ferias pero con mucha historia taurina debido a los acontecimientos que estamos sufriendo”.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad