Parada en Santa Bárbara de la correría colombiana de Emilio de Justo que ya sabe que lidia en Sevilla los Victorinos en mano a mano con Ferrera
El peregrinaje torero de Emilio de Justo por Colombia hizo una parada en la ganadería de Santa Bárbara de don Carlos Barbero donde se tentaron tres vacas ( aprobadas dos ) y se probaron dos toros que dadas las exigencias de la casa ( bravura, casta, recorrido, durabilidad, cómo van al caballo y los finales )no pasaron » el corte «.
Por cierto estos tentaderos topan al torero cacereño con la noticia de que Ferrera pide un mano a mano con él ( ambos extremeños ) en Sevilla y con los Victorinos siempre y cuando el aforo que permita la comunidad le facilite al empresario Pagés dar los festejos abrileños . Tiene toda la intención pero faltan algunos flecos aunque » la mesa taurina está servida «. Pero…. se requiere un aforo mínimo del 50 por ciento de La Maestranza.
Tentaron en casa de don Carlos Barbero Emilio y su hombre de confianza en el país, Guerrita Chico, con la sobriedad y propiedad dejando ver las condiciones de los ejemplares y lidió a pie Alex Benavides. Repasó Arturo Sierra uno de los tres colombianos ( los otros dos son Felipe Miguel Negret y Santiago Fresneda ) que irán a la CART el centro de alto rendimiento de Casa Toreros en Jalisco a partir del 15 de marzo.
Por cierto el veedor de Cali reseñó 10 toros ( entipados, serios, con cara , como salen en esa divisa de origen Domecq ). El informe lo presentará a su retorno a España al gran burundun burundá de la empresa que lleva Cañaveralejo por los próximos tres años, don Alberto García.