¡Qué tragedia cargamos! Se nos fue Jorge Eliécer Orozco

¡Qué tragedia cargamos! Se nos fue Jorge Eliécer Orozco

¡Qué tragedia cargamos! Se nos fue Jorge Eliécer Orozco. Abrir una red social, un diario, oír la radio, ver la tv, responder el teléfono, es una pesadilla pues me topo con la muerte a la que no le temo pero respeto.

Y más si toca las puertas de amigos que han labrado nuestra vida como es el caso de Jorge Eliécer Orozco, que me dice mi amigo Ernesto Acero, hijo de otro gran amigo , compañero de tareas taurinas que Jorge se ha marchado en su Armenia del alma a la que le dedicó su pasión.

Le encantaban los toros, los bambucos, los cantaba y era una voz reconocida en su región, forjador de periodistas, además.

Jorge Eliécer al centro, flanqueado por dos grandes maestros de la radio, Alberto Piedrahita y Juan Harvey Caicedo

Con el descanso eterno de Jorge Eliécer Orozco Dávila se va quedando sin nombres la ilustre nómina de quienes forjados en el crisol del empirismo se convirtieron en los padres del periodismo regional.

Su cuerpo y su voz hacen tránsito a la eternidad.

Su obra periodística será, como lo fue mientras vivió, un espejo para quienes quieran asomarse a este bello oficio, escribe Ernesto Acero.

Dice el quindiano : El periodista Jorge Eliécer Orozco Dávila acaba de morir en la UCI de oncólogos de Occidente de Pereira, según lo confirmó su hijo Fabián Orozco Gutiérrez.

Orozco Dávila, de 77 años de edad, venía sufriendo un cáncer, que se agravó en las últimas semanas. Su vida periodística la realizó principalmente en RCN radio.

HORA SOY MAS LIBRE

Orozco Dávila confesó que está en uso de buen retiro, jubilado, de las empresas periodísticas donde laboró, pero no para el periodismo.

Dice que ahora puede hacer un periodismo más libre, sin la restricción de horarios o jefes.

Lo que le permite escribir a la hora que se le antoje y sobre lo que quiera.

“Si bien es cierto que estoy jubilado de la vida laboral, no lo estoy para seguir ejerciendo la actividad que ha sido la razón de mi existencia.

Incluso ahora, gracias a ese medio tecnológico, podré hacerlo con mucha más libertad, sin ataduras de ninguna índole, sin patrones”, afirmó.

En diálogo con este diario manifestó:

“A lo largo de mi trayectoria profesional he cosechado muy buenas fuentes, ‘fuentes de alta fidelidad’ como diría Arturo Abella, que me permitirán entregarle noticias frescas a mis lectores en www.siempreperiodista.com”.

Parodiando un poco la película ‘Retroceder nunca, rendirse jamás’, el exdirector de RCN —cadena en la que trabajó por cerca de cuarenta años— consideró que todo el conocimiento y la experiencia acumulada en tanto tiempo en los medios, quiere seguir poniéndolos al servicio de los quindianos.

“Tengo la seguridad de que lo que aparecerá publicado en mi web les servirá de referente a los colegas, quienes encontrarán allí noticias novedosas.

Aunque a decir verdad, lo que más me interesa es poder opinar sin el temor de que mis críticas o comentarios afecten de alguna manera a la empresa, como suele ocurrir en el mundo laboral”.

Orozco, que dejó hace diez meses la dirección de La Crónica del Quindío, tras cuatro años de ejercer el cargo, se mostró optimista frente a la receptividad que va a tener www.siempreperiodista.com.

“Sé que cuento con amigos y seguidores que visitarán permanentemente la página y que de manera paulatina irá creciendo en poco tiempo en número de personas que ingresen a la web”.

Me conturba esa partida y solo tengo palabras de emoción para sus deudos a quienes expreso mis condolencias.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad