Recuerdo de Orvel Hardy, del dueto cómico El gordo y el flaco. Su última película está relacionada con los toros

Recuerdo de Orvel Hardy, del dueto cómico El gordo y el flaco. Su última película está relacionada con los toros

TalDia Como Hoy falleció Norvell Hardy, era 1957. Hardy es el flaco de El Gordo y el Flaco sus primeros papeles como cómico fueron hacer las sustituciones de Charlie Chaplin por enfermedad, vacaciones, etc. Tauromaquia Bullfighting «Toreros» 1945 fue su última película juntos.

acido el 18 de enero de 1892, Norvell Hardy, más conocido como Oliver Hardy («el Gordo» de la mítica pareja cómica «El Gordo y el Flaco») sigue siendo a día de hoy, junto con su compañero Stan Laurel («el Flaco»), uno de los iconos de la comedia de todos los tiempos. Su sola presencia en la pantalla provocaba la hilaridad de los espectadores que se reían a mandíbula batiente con las escenas más ingenuas y clásicas del cine mudo, como cuando su pareja, Stan Laurel, lo cubría de harina o le metía un palo de escoba en el ojo.

Especial lectura de verano: Revista Historia National Geographic por solo 5€/mes + regalo a elegir

Más info

EL ESTÍMULO DE OTRO «GORDO»

Oliver Hardy fue un joven rebelde que al poco de cumplir la mayoría edad se escapó de casa para unirse a un grupo de teatro, y a pesar de que su madre lo internó en un colegio donde recibió una rígida educación militar, el joven, aun estando ya entonces acomplejado por su obesidad, decidió triunfar como artista e inició su carrera en el mundo del arte como cantante. Esa afición de Hardy por el teatro y el canto venía de antiguo, ya que tuvo la oportunidad de ser un espectador de lujo en los espectáculos que ofrecía su madre a los clientes que se alojaban en el hotel que regentaba.

La afición de Hardy por el teatro y el canto le vino gracias a la oportunidad que tuvo de ser un espectador de lujo en los espectáculos ofrecía su madre a los clientes que se alojaban en el hotel que regentaba.

En 1910, el joven Oliver trabajó en una sala de proyecciones como proyeccionista, taquillero, portero y encargado. Atraído por la nueva industria del cine, estaba convencido de que sería capaz de hacerlo tan bien como aquellos actores que veía cada día en la pantalla. El éxito del actor de moda Roscoe Arbuckle, más conocido por Fatty, e igual de obeso (o más) que el propio Hardy, le estimulo para emprender su propia carrera artística.

SUS INICIOS COMO VILLANO

En 1915, Oliver Hardy ya había participado en más de cincuenta cortos para el estudio Lubin, y en Nueva York actuó para las compañías Pathé, Casino y en los Estudios Edison. De vuelta a Jacksonville, Florida, uno de los centros de filmación más importantes de la costa Este, Hardy participó en películas para las compañías Vim y King Bee junto a Billie West, que por aquel entonces imitaba a Charles Chaplin, y junto a la actriz Ethel Burton Palmer. Hardy, debido a su complexión física, siempre hacía de villano del oeste americano, a menudo imitando al actor británico Eric Campbell, un afamado actor británico.

En 1917, la industria del cine se vio salpicada por algún caso de corrupción y por acusaciones de fraude, por lo que Hardy cambió su residencia y se trasladó a Los Ángeles, donde trabajó por cuenta propia en varios estudios de Hollywood. Al año siguiente apareció en la película The Lucky Dog (El perro afortunado), en la que por primera vez trabajaría con su futura pareja cinematográfica, un joven actor inglés llamado Stan Laurel. En esta película, Hardy interpretaba a un ladrón que intentaba atracar al personaje que interpretaba Laurel. Tras la experiencia, ambos tardarían bastantes años en volver a trabajar juntos, según el relato de National Geographic.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad