Reencuentro en Las Ventas del maestro Rincòn y Gitanillo que se prepara rigurosamente para el festival de Cali

Reencuentro en Las Ventas del maestro Rincòn y Gitanillo que se prepara rigurosamente para el festival de Cali

El maestro Rincòn invitò a un tentadero a Gitanillo de Amèrica tras varios años de no compartir por razones del curso de la vida que cada uno toma y en esa hermosa plaza de «Las Ventas del Espìritu Santo» en Albàn vigilada por una enorme peña que da paso a la otrora casi virgen Sabana de Bogotà hoy rodeada de cemento , » Gitano» toreò, de verdad, como en sus mejores èpocas dejando de lado el toreo marginal y asentadas las zapatillas recrearse con los ejemplares que sacò el ganadero . Serio, encajado, toreando para el ganadero, el dicharachero torero acercò al màs personal, al del toreo profundo y clàsico.

Tambièn estuvo el torero venezolano Marco Peña «El Pino» que » echò capa como suele decirse en el argot. Se prepara para la feria de San Sebastiàn en Venezuela. El torero expresò su agradecimiento por la invitaciòn y dijo que era un lujo para èl haber compartido con dos figurones del toreo esa mañana de tentadero.

Fue una mañana intima de baja temperatura pero muy cálida por el toreo que se » escribiò» en el ruedo, las anècdotas de esos años en que ambos soñaban con ser toreros y, por si acaso, lo que es como arañar el cielo, figuras del toreo y compartían de novilleros largas caminatas para ir a los tentaderos a » hacer tapia» , esperar que el matador de turno les permitiera un par de lances y muletazos , volver a casa, cansados pero felices de haber podido estar con esas figuras, algunas españolas. Pasan los años, el maestro Rincòn se convierte en una de las figuras señeras del toreo a uno y otro lado del Atlantico, Gitano torea unas mil corridas y se va a Francia, a Mèxico , a España, a Portual, a Venezulea, a Perù y a Ecuador y hoy, maduro, solo espera que su hijo Santiago, novillero con caballos ,siga sus pasos y tome el relevo.

La vida, esa vida dura llena de sueños de los toreros en sus espuertas y fundones, le da ocasiòn este diciembre de estar en un festival en Cali invitado por Tauroemociòn.. Se lo ha tomado muy en serio. Ha tentado mucho, se ha cuidado en la alimentaciòn , ha bajado de peso y estarà a punto para torear » que es la mas bella profesiòn», nos dice.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad