Se abre tímidamente la ventana taurina en España y el toreo se toma la calle.
El 1 de agosto -Ventura -Ponce-, en Osuna, cerca a Sevilla se anuncian el rejoneador de La Puebla y el valenciano Ponce para empezar a «desescalar»
el toreo en España agobiado como ocurre en Colombia por la pandemia de marras.
El festejo se cumplirá con todas las medidas sanitarias y de seguridad que rijan en ese momento y hayan sido dictadas por la Junta de Andalucía.
El tercer espada y la ganadería se aunciarán en breve.
Y este 13 de unio el toreo saldrá -a la calle para reivindicarse y mostrar que no es una minoría y exigir el respeto debido a una actividad que es legal y se hunde en las raices mismas de la sociedad,.
Por cierto, Andalucia es la comunidad autónoma española que mas ha colaborado para que el toreo vuelve, paulatinamente, a su normalidad.
En la reunión del presidente de lq junta Juanma Moreno con un grupo representativo del toreo han participado de forma presencial el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; el empresario Ramón Valencia, y los diestros Manuel Escribano, Cayetano Rivera y Pablo Aguado. De de forma telemática lo han hecho Victorino Martín, presidente de la FTL y Antonio Bañuelos, presidente de la UCTL.