Si prohíben la fiesta, extinguirán al toro de lidia, sentenció Gonzalo Sanz de Santamaría

Si prohíben la fiesta, extinguirán al toro de lidia, sentenció Gonzalo Sanz de Santamaría

Gonzalo Sanz de Santamaría , la cuarta generación de una familia ganaderos y empresarios, abogó por la defensa del toro y le dijo a los congresistas que si se aprueba el proyecto contra las corridas acabarán con el toro de lidia.

Y le pidió a la presidenta , Angélica Lozano, que le permitan a la gente escoger si les gusta o no la tauromaquia como ella tuvo ocasión de elegir en una familia tan taurina. Ella dijo no pero otros miembros de ella.

Y le rogó al Congreso incluir un gran estudio de la Universidad Nacional que aporta luces para entender mejor la tauromaquia

Losada, el congresista que ´propuso el proyecto prohibicionista habló como invitado en el senado y se marchó como si no le importara nada lo que los defensores de la fiesta puedan exponer, dijo el torero Guillermo Perla Ruiz que pidió una comisión accidental para que se haga un estudio de fondo sobre el toreo para no adoptar decisiones precipitadas.

Curro MARTÍN dijo que si se tata de proteger al animal, por qué en el proyecto no están las corralejas y la pelea de gallos y la tenencia de las mascotas que pasean de las manos de sus dueños con un collar. Pidió una coherencia en el texto prohibicionista pues el aroma es el de atacar solo a un sector al toreo.

El toro es garante del ecosistema en el que se mueve y tiene un valor genético invaluable.

Se refirió a lo que un animalista dijo con imprudencia : las corridas se mantienen porque solo los motiva el dinero, sin que se haya detenido a pensar en que los ganaderos, por ejemplo, invierten sus recursos sin que sepan que las pérdidas económicas son enormes para ellos y sus familias.

La corrida es un acontecimiento para proteger al toro no una diversión.

La senadora María Fernanda Cabal volvió a intervenir para expresar que » dicen que la sociedad evoluciona pero eso es relativo. Es preciso tener cuidado con el vocablo evolucionar. Hitler dispuso la supremacía racial, por ejemplo. Y elogió la libertad como valor supremo.

DIANA ANDRADE

Mi identidad cultural, como el pasodoble: Ni se compra, ni se vende.

Pido respeto y reconocimiento de nuestra identidad cultural a los honorables senadores de la República.🇨🇴

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad