Simplemente impresionante Emilio de Justo con un encastado de La Quinta
Emilio de Justo ha estado inmenso con el quinto del santacolomeño de La Quinta un emocionante toro que le pegó un volteretón y si el toro no lo hirió fue por el capote de la virgen de La Macarena.
El toro encastado en el caballo y en la muleta vendió cara esa batalla heroica.
Parte de la inmensa faena el público la siguió en pie.
NO SE PUEDE TOREAR CON MAS VERDAD, ENCAJADO Y FIRME
Se fueron las dos orejas porque la espada cayó trasera y luego vinieron los golpes de descabello.
Se fueron los apéndices pero quedó la esencia del toreo y la larga ovación al extremeño fue de categoría.
Fue una faena de principio a fin con detalles de gran toreria por los dos pitones , un abaniqueo y una trincherilla para cerrar. Con una elegancia suprema se desarrolló el bello trasteo de Emilio de Justo
Emilio y el público lo vieron en esa difícil simbiosis de emociones y el torero se irá tranquilo a dormir, dijo su apoderado Alberto García.
Emilio de Justo INICIÓ toreando por abajo . En uno de los viajes , viene una voltereta peligrosísima. Emilio de Justo retoma el curso de la grandeza y torea al natural, muy encajado, dando el pecho , de esas faenas que dicen los profesionales, el torero está entregado y la belleza de ver cargar la suerte. Madrid es un clamor. Cumbre. El toreo al natural es de fondo, de puerta grande , llevándolo » hasta allá » y trayéndolo en esa media luna y su cuerpo como eje. La emoción es enorme en la plaza.
RESUMEN
MIGUEL ÁNGEL PERERA, ovación tras dos avisos y vuelta al ruedo tras aviso.
• EMILIO DE JUSTO, ovación y vuelta al ruedo tras dos avisos.
• GINÉS MARÍN, silencio tras aviso.
No nos olvidaremos de » periquito» el cárdeno que salió en quinto lugar
UNA IMAGEN ,PARA EL RECUERDO…EMILIO Y SU CUADRILLA AL SALIR DEL WELINGTON PARA LA PLAZA…EL PRIMERO POR LA IZQUIERDA EN LA PRIMERA FILA, EL COLOMBIANO GUERRITA, ÁNGEL GUARDIÁN DEL EXTREMEÑO.