Soberbia exposición taurina de Puente Jerez en Madrid

Soberbia exposición taurina de Puente Jerez en Madrid

Puente Jerez, catalogo en mano acompañado del ganadero Alvarito Domecq

El maestro Puente Jerez tan vinculado a Colombia. Un toro precioso en tamaño natural con trapío y hechuras adorna la entrada a la plaza de toros de Cali.

En varias ocasiones el trofeo «Señor de los Cristales» es obra del connotado artista madrileño.

Nos cuenta la buena nueva de que ha estado en la inauguración del Salón de Otoño el más prestigioso y antiguo certamen de nuestra España.

Donde tengo el honor de acompañarles con mi obra un año más recordando mi primer aniversario con el premio medalla Mariano Benlliure a mi trayectoria artística.

Benlliure es el autor entre otras obras del gran monumento a Joselito llevado a hombros en el catafalco que se encuentra en el cementerio «San Fernando» de Sevilla.

En este caso una escultura que conocéis, dice el maestro Pepe Puente, realizada en bronce, a través de los bordados de un vestido de torear dan forma a un momento artísticos del torero el Maestro David Mora.

Os invito al paseo merece la pena estará todo el mes de Noviembre. Un fuerte abrazo a todos.

Hermosa foto que muestra la sede la exposición.

A MANRA DE BIOGRAFIA DE PUENTE JEREZ

Su nacimiento en Madrid, el 28 de junio de 1963 en la Avenida de los Toreros. Hijo del gran pintor taurino Pepe Puente, marcaría su destino.

Del padre heredó la pasión por el mismo universo artístico.

Pero su campo de expresión ganó cuerpo y se materializó en el arte de dominar los volúmenes, hasta llegar a la escultura en bronce, donde encontró su alma creativa.

De formación autodidacta y curiosidad innata, desde muy joven exploró la ductilidad de los materiales y su plasticidad.

Exponiendo por primera vez con apenas 15 años, en el Círculo Mercantil de Madrid, donde sorprendió a expertos y artistas con el poder expresivo de sus esculturas.

Expulsado de la Escuela de Artes y Oficios Artísticos por su maestro Máximo de Pablo –que se convertiría más tarde en gran amigo y mentor.

Entra a trabajar como escultor en la Fundición Codina, donde aprende y practica los varios oficios en el proceso de realización de la escultura en bronce.

En este período Puente Jerez explora distintas técnicas, mientras modula su propio lenguaje expresivo.

Heredero de la gran tradición escultórica romántica, del plateresco español y de la orfebrería renacentista, a la que une una paleta de texturas, volúmenes y colores que lo conectan con las vanguardias.

Va acotando su universo expresivo al arte de la tauromaquia.

Con caballos, toros y toreros llenos de fuerza, ímpetu y majestad y un simbolismo de inequívoca modernidad.

“El último escultor romántico de la fuerza y filigrana”, como lo definió el gran escultor y maestro Julio López.

Inicia una imparable carrera en España, Francia, Colombia, Ecuador y Méjico, alternando exposiciones y creaciones por encargo.

Más de mil obras, que van expandiendo y diseminando su producción artística, perteneciente mayoritariamente a propietarios privados.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad