Sevilla. Dos orejas y en el segundo dos vueltas al ruedo de Roca Rey que se queda » a las puertas » de la del Príncipe. Bronca a la presidencia

Sevilla. Dos orejas y en el segundo dos vueltas al ruedo de Roca Rey que se queda » a las puertas » de la del Príncipe. Bronca a la presidencia

Tobillito, de Núñez del Cuvillo, un castaño oscuro , ancho de sienes pero muy atacado, con 568 kilos , abre para Morante.

El toro , sin casta, ni clase, desparrama la vista, Morante ha dado algunos lances y pases muy estructurados pero la faena no llega, no se puede componer. Es más la técnica que exhibe que la clase a que nos tiene acostumbrado el torero de La Puebla. Pasó sin que pasara nada. Así pincha en el primer intento pues ha optado por abreviar. Aviso y silencio.

( Tres momentos de Morante )

El primero de Ortega

16, Billetero, negro mulato, 585 kilos. Cinqueño, toro alto, serio.

Poco y nada con el capote. Intentos apenas.

Cambian al toro. Salen los bueyes de » la casa » de Florito

Sale el primer sobrero, «Espantoso» , colorao, chorreado, meano, pitón acaramelado, ojo de perdiz, con 573 kilos. Toro bajo.

Por el derecho se desplaza mejor.

TRES MOMENTOS DE ORTEGA

Aguantan picador y caballo, Impresionante el que no se haya dejado derribar. Un caballo torero que aguantó con las patas traseras, y un señor varilarguero. Ovación

Chicuelinas al paso por ambos pitones y la media llevando al toro empapado en los vuelos.

El toro se crece.

Quite de Roca Rey. Chicuelinas, tafalleras, chicuelina y media verónica.

El toro embiste bien pero es preciso cuidarlo, darle los tiempos porque se desgastó en el caballo. Por cierto, otra ovación al picador José Palomares y a «Calzadito», ese gran caballo.

Bueno, pues agua de borrajas. Sí, hace el avión , mete la cara con clase ( por el derecho ) pero solo tenía un par de muletazos y Ortega abrevia.

Tercer toro para Roca.

( Dos momentos de Roca )

Suelto de carnes ,Comilón ( una contradicción ) 568 kilos. Capa, negro

Ramillete de verónicas a un toro que no humilla. Se observa que le falta finales y echa las manos por delante,. Mejor el pitón derecho ( de momento ).

Esa seguridad, ese estar quieto, esa convicción, esa firmeza, ese pasarse el toro a milímetros de su cuerpo hace que haya consenso entre los aficionados. Le está formando un lío . Nueve por el derecho, el ayudado, enroscado el engaño en su cuerpo. Una locura. El toro bravo, clase, tiene fondo y le vale al limeño.

Toca alante para buscar faena por el izquierdo, el toro se va largo a los vuelos de la muleta. Por este pitón es otro toro pero eso sí tiene emoción. De tan bien que lo ha toreado por el derecho, el toro que parecía que no por el contrario, se ha entregado y obedece a los toques. Pase cambiado por la espalda, no se mueve, esas zapatillas asentadas en la arena, un circular . Y la locura. En pie los tendidos. Y suena «»Gallito». Pase de las flores, toca en el hocico. Cuatro por el derecho y pase de pecho. Toro exigente y torero virtuoso.

Electrizantes bernadinas y el torero sin inmutarse ( homenaje al maestro catalán Joaquín Bernadó que se nos fue este año y quien hizo parte de la terna inaugural de Cañaveralejo en el 57).

Suerte contraria. Media atravesada, delanterita.

Cuarto toro. Gavilán, negro de capa, , engatillado, 566 kilos de peso

Remiso a embestir. Toro con nobleza pero como ocurre con esta divisa es preciso » medirlo».

Buenas verónicas de Morante echándole el capote al hocico y esa media marca de la casa. Quite de Juan Ortega.

Brinda desde los medios al público.

La muleta a manera de cartucho de pescado en la mano izquierda,

la montera en los pies, a unos metros de distancia, recoge la montera. Y esa muleta a manera de » cartucho» en un silencioso pero elocuente homenaje al maestro Pepe Luis Vázquez a quien por cierto se le rinde tributo en el Consistorio de Sevilla.

??????????????????????????

Toro galopa. Primer natural. Baja la mano. Tres muletazos , relajado, jugando con los vuelos. Clase y nobleza del toro. Obedece a los toques. Lentitud, despaciosidad en los naturales. El toro en la segunda raya de picar. Morante, se le ve en el rostro, que disfruta. Cómo gira las muñecas, cómo torea Morante pero el toro a menos. No tiene buenos finales como era de esperar. El toro se raja. Está toreando para sí el de La Puebla. Morante sabe que el toro está acobardado y ya en tablas le da la parte postrera de los muletazos. Abaniqueo y desplante. Toro perpendicular a las tablas. Estocada!!!! Rueda.

Oreja

Ortega deja buenos momentos pero no termina. El toro no tiene fuelle.

Roca lidia al sexto Bombardito . 565 kilos

Inicio de faena en los medios, de rodillas, con pases cambiados.

El toro se para , Roca Rey se pone en esos terrenos » imposibles » y voltereta sin consecuencias tras ponerle pitón derecho en la parte posterior de la pierna izquierda a la altura de la rodilla.

La punta de los pitones roza la taleguilla del peruano.

Mete la espada y viene una confusión porque el palco no concede la oreja que le permitiría salir por la Puerta del Príncipe.

Caen almohadillas, bronca a la presidencia y el torero se niega a salir por la puerta anexa a la del príncipe ( que sería la principal ).

RESUMEN

Morante de a Puebla, silencio y ovación

Juan Ortega Silencio en los dos

Roca Rey , dos orejas y dos vueltas al ruedo en el segundo y bronca a la presidencia.

Es un cartel estrella .

Lleno asegurado

Y parte de los toros que se lidian hoy

Y LAS CUADRILLAS

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad