Todos son necesarios, ninguno sobra

Todos son necesarios, ninguno sobra

Ha llegado la hora de la unidad. Todos son necesarios. No podemos dejar al margen a ningún taurino Atrás quedan diferencias. Como en el famoso cuento «Despertó y el dinosaurio todavía estaba allí» – Augusto Monterroso.

El feroz antitaurinismo nos puede dejar sin la fiesta en Colombia. Una fiesta que para nosotros no es charanga sino liturgia pues como bien decía el poeta Manuel , hermano de don Antonio Machado: El toreo es demasiado serio como para irnos a divertir.

Así que en el curso de estos días tenemos que estar alertas pues solo queda un debate, el cuarto en la plenaria de la Cámara de representantes, al proyecto de una punzante senadora que nos ha maltratado e injuriado con un desparpajo digno de mejor causa.

Todo a una. No cejemos en este empeño legal por la defensa de la tauromaquia pero ruego que no se excluya a nadie, que todas las voces son necesarias: no valen excusas para no contar con aficionados, toreros, banderilleros, mozos de espada, picadores, toreros bufos, toreros prácticos, rejoneadores, novilleros. Y con todo aquel que ame la libertad como buen fundamental.

Ya habrá tiempo cuando pase esta tormenta de discutir, de polemizar. Por ahora, cerremos filas para defender la libertad, el empleo, las culturas, las tradiciones.

El mejor ejemplo de nuestra rica fue en el siglo pasado en conflicto con el Perú cuando el líder opositor, Laureano Gómez proclamó : “paz en el interior y guerra en la frontera”. 

Guerra (simbólica y legal en este caso ) contra los fundamentalismos prohibicionistas. Unidad, unidad, unidad de los taurinos,

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad