Toros nobles, con calidad y bravura de Miguel Gutiérrez en el festival de Lenguazaque

Toros nobles, con calidad y bravura de Miguel Gutiérrez en el festival de Lenguazaque

( La foto de portada, cortesía de don Fernando Ruge. Vargas y El Manchas, en hombros )

El largo festival ( 3 horas y media ) nos dejó la gran satisfacción de admirar un encierro de los herederos de Ernesto Gutiérrez con la ya característica clase, nobleza adosada de bravura en el cierre de la temporada 2023-24 ,la salida en hombros de Sebastián Vargas y «El Manchas» ( grata sorpresa ), la oreja a Joselito Castañeda, la vuelta al ruedo a Rocío Morelli y la de don Miguel Gutiérrez tras lidiarse el último toro pues el ganadero caldense trajo a estas ubérrimas tierras de Cundinamarca para el festival toros y un eral para un joven novillero.

Nuestra enhorabuena al alcalde, a don Fernando Ruge y al comité organizador de los festejos en Lenguazaque por el empeño en hacer de esta hermosa localidad cundinamarquesa un emporio de torería.

Dos toros de vuelta al ruedo como reconocimiento a toda la corrida.

LA VUELTA AL RUEDO DE DON MIGUEL GUTIERREZ CON EL MANCHAS AL LIDIARSE EL SEXTO TORO

Todos fueron al caballo peleando con clase.

El primero para Sebastián Vargas tuvo un gran pitón izquierdo, tras las varas se fue a más con un fenotipo precioso que supo aquilatar el torero cucuteño que al final cortó las dos orejas.

Tutu llevaba varios años sin vestirse de luces y eso se notó en su irregular trasteo. Cayó de mala manera al callejón tras un par de banderillas y no pudo terminar la lidia. Le tocaron los tres avisos.

Rocío Morelli evidencia esos progresos notables con un rodaje importante en tierras mexicanas. Pese a los fallos con la espada, la afición le expresó todo su cariño y tras su trasteo correcto y elegante le permitió dar la vuelta al ruedo entre aclamaciones.

Joselito Castañeda es un novillero dotado de buenas maneras, estuvo » aseado» como rezaban las crónicas de «El Ruedo», acertó con los aceros y en su esportó0n sed lleva una oreja.

Francisco Ruiz está crudo en estos menesteres, pasó fatigas a la hora de la suerte suprema y le sonaron los tres recados.

Andrey Alonso a quien le dicen «El Manchas» fue una gratísima sorpresa. Desenvuelto, armonioso, con sentido de la lidia , aprovechó las condiciones del toro que a más de calidad fue el más bravo del encierro. Toreó con desparpajo, mano baja y trazo largo y mató muy bien con la emoción a flor de piel de sus paisanos. Dos orejas y la vuelta al ruedo al gran» Campesino».

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad