Tres jóvenes abren el camino para impedir aplicación del Acuerdo del Concejo de Bogotá que deforma la corrida

Tres jóvenes abren el camino para impedir aplicación del Acuerdo del Concejo de Bogotá que deforma la corrida

Tres jóvenes universitarios, Jerónimo Antia Pimentel, Daniel Londoño y Juan Pablo Pantoja, no está cercano a la tauromaquia.

Presentaron ante el juzgado primero administrativo de Bogotá una demanda que buscaba una nulidad simple, para sacar del ordenamiento jurídico el Acuerdo del Concejo que en sesión fantasmal.

Virtual, sin contradictores, votó por deformar la corrida.

La petición de los tres jóvenes busca además, que se aplique una medida cautelar.

Que suspenda los efectos del Acuerdo mientras se toma una decisión de fondo.

«No planteamos una discusión animalista, sino jurídica porque es peligroso para los ciudadanos colombianos (y no solo a los taurinos) que un acto administrativo violente una Ley de la república (la Ley 916).

Según Jerónimo Antia Pimentel, decisiones como la del Concejo sientan un precedente de autoritarismo y de violencia.

De nuestro ordenamiento jurídico al negarse a cumplir lo que reza la Ley y los diversos pronunciamiento de la Corte Constitucional sobre las corridas.

Lo que sigue es la respuesta del Distrito y después contestar a las observaciones que hagan. Y naturalmente las determinaciones adopte en consecuencia el juzgado.

1 Comment on "Tres jóvenes abren el camino para impedir aplicación del Acuerdo del Concejo de Bogotá que deforma la corrida"

    Ojalá los taurinos aplicaran.la.totalidad de la sentencia C666/2010 y no solo los apartes que les convienen… la.sentencia claramente condiciona la.celebracion de espectaculos taurinos a que «a futuro (no eternamente) se eliminen o morigeren las conductas que impliquen maltrato animal»; asi.mismo, es clara en.el sentido que prohibe la realización de espectaculos taurinos fuera de las fechas establecidas en las que tradicionalmente se han celebrado, aqui no… aqui organizan festivales ilegales en.las fechas que se les antoje en contravia de lo ordenado por la honorable Corte Constitucional.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad