Luque cuaja un Murube de alta nota en Moròn en corrida concurso. Ginès, bien ,corta 1 oreja

Luque cuaja un Murube de alta nota en Moròn en corrida concurso. Ginès, bien ,corta 1 oreja

El calidoso Murube al que Daniel Luque le cortò las dos orejas en Moron tiene historia en una encaste que llegò a Colombia de la mano del Dr Ernesto Gutierrez y mas tarde de la familia Gonzalez-Rincòn en Salento.

Hay que remontarse a Salvador Varea que junto con lo del Barbero de Utrera son los dos grandes ríos de sangre pura que emanan de la raíz de Vistahermosa, o sea, que los Murube de Dolores Monje proceden directamente de la raíz de Vistahermosa, pero con dos aportaciones distintas: una de la  rama de Salvador Varea (toros de Manuel Suárez que es lo Lesaqueño «pre-Saltillo»), y la otra rama del «Barbero de Utrera» que es la mayoritaria por la aportación en 1863 de mil cabezas de ganado de Arias de Saavedra.

Luque que lleva una buena racha toreò a placer y cuajò al Murube en el mano a mano con Gines Marìn.

El quinto es de Murube, Maletilla, número 1, de negro pelaje. Más clase que todo lo que va de corrida tiene este toro, al que Daniel Luque, en estado de gracia, cuaja a placer. Compás del sevillano con un toro que le regaló embestidas de calidad suprema para soñar el temple. Sentido todo y sedosos los naturales. ¡Y qué despaciosidad! Estocada y dos orejas. Sonríe el matador, que aplaude al toro en el arrastre.

Como reseña ABC a mas del Murube se lidiaron Partido de Resina, Miura, Herederos de Josè Luis Osborne, y Pallarès y Juan Pedro Domecq.

Morante estuvo en la corrida para ver el juego del toro- de Miura que se lidiò en esta concurso pues el de La Puebla lidiarà Miura en la inminente feria de Sevilla y èl querìa ver el juego de ese toro específicamente. No es la primera vez que el torero pide Miura pues cuando lo hizo se cambiò el toro de la ganaderìa de Zahariche y no lo pudo torear. Ahora se espera con mucho rumrum que un torero de corridas que le van a su estilo de torear se enfrente a un encaste tan particular y singular como el de Miura que desde 1842 no se ha mezclado jamàs.

Ginès lidia el Miura bajo la atenta mirada de Morante que se verà las caras con ese encaste en Sevilla.

La corrida pesaba cuando salió el cuarto, el esperado ejemplar de Miura que había escogido el propio Ginés Marín en el sorteo previo. Era un serio entrepelado que se defendió en el capote y cortó en banderillas después de cobrar un fuerte puyazo. En el último tercio no pasó de soso. Marín lo toreó en una faena que le sirvió para cortar una oreja.

RESUMEN

Plaza de toros de Morón de la Frontera, Sevilla. Corrida de toros. Lleno en el aforo permitido de 1.000 personas. 

Toros de Hros. José Luis Osborne, Pallarés, Juan Pedro Domecq, Murube, Miura, Partido de Resina. 

Daniel Luque, ovación, silencio y dos orejas. 

Ginés Marín, ovación, oreja y ovación. 

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad