Un fallo trascendental del juez penal: reconoce nuestro derecho a asistir a las corridas
Un fallo trascendental del juez penal establece que los aficionados, según ha reconocido la Corte Constitucional, tienen derecho a disfrutar
“la actividad taurina como una expresión artística del ser humano y como parte del patrimonio intangible de nuestra cultura.
Quiere decir que es una actividad cultural que goza de especial protección por parte del Estado, quien debe garantizar y divulgar el desarrollo libre de las distintas manifestaciones culturales de la comunidad”.
El juez 16 del circuito de Medellin, reconoce que
«las plazas de toros como la Macarena inaugurada en 1945, son públicas y destinadas para dar corridas de toros o festejos taurinos».
La decisión del juez de la república es de una enorme significación para las libertades de los ciudadanos.
En un fallo trascendental.
Un estado de derecho no puede admitir que por muy representativos que sean, incluso los legisladores no pueden prohibir una expresión artística con profundas raíces.
Agradecer la persistencia y paciencia de don Alberto Cediel, que como vocero de Casa Toreros ha impulsado estas iniciativas de tutela.
Como forma de que se nos garanticen nuestros legítimo derechos como minoría que es lo que reconoce el juez de la capital de Antioquia.
1 Comment on "Un fallo trascendental del juez penal: reconoce nuestro derecho a asistir a las corridas"
Tergiversan el fallo los taurinos, simplemente el juez en su decisión esta amparando el derecho fundamental a la informacion solicitada por medio del.derecho de.peticion y la.obligatoriedad de respuesta por parte de D`Groupe SAS; en síntesis les.ordena dar respuesta a un derecho de peticion (el cual.puede ser positivo o negativo), pero de ahí a que obligue a alquilar la plaza de EVENTOS de la Macarena, hay mucho trecho… el argumento que las plazas son.públicas se cae en.la impugnacion del.fallo de.segunda instancia ante la corte constitucional.