Accidentada y extraña corrida en Acho. Llovió (sorprendente allí );Ferrera, herido, abandono de El Fandi por lumbalgia que es grave ; silencios , un toro vivo.

Accidentada y extraña corrida en Acho. Llovió (sorprendente allí );Ferrera, herido, abandono de El Fandi por lumbalgia que es grave ; silencios , un toro vivo.

Tras cumplir con la suerte suprema, Antonio Ferrera fue herido por su primero de San Pedro en Acho. Los primeros informes sostienen que » sin consecuencias » pero no pudo volver al ruedo.

El Fandi trasladado a la enfermería por la lesión lumbar y dada la gravedad fue llevado a una clínica limeña ; intentó banderillear pero no pudo. El toro lo lidió Ginés que no tuvo suerte. Dos avisos. Y en el de su turno, 3 avisos.

LO DEL FANDI

En una primera exploración se evidenció que el torero tiene una hernia muy grande entre la quinta vértebra lumbar y la primera sacara que necesita una cirugía de descompresión.

Por si faltara, en el momento en el que devuelven al toro que no pudo matar Ginés Marín, lo que es inusual, caen gruesas gotas de lluvia y el retorno a toriles del toro se complica.

LA LLUVIA, SEGÚN LA PEÑA LA LIMA DE OCTUBRE

No creemos equivocarnos al afirmar que en los 257 años de existencia de Acho, la de ayer ha sido la primera tarde en su historia en que una corrida se desarrolla bajo la lluvia. El público que asistió colmando casi media plaza, al sentir el fuerte aguacero, corrió a refugiarse bajo los techos de las altas filas de los tendidos de sol y sombra.

UN MOMENTO DOLOROSO PARA EL FANDI

Al terminar el paseíllo ingresa a la enfermeria el matador David Fandila el FANDI

presenta dolor agudo intenso en región lumbar izquierdo , se procede a analgesia de dicha zona con analgesicos e infiltración sale a torear y regresa durante la lidia del tercer toro con dolor muy intenso se infiltra y se realiza sedación. Se transfiere a la Clínica Anglo Amaricana para continuar tratamiento y exámenes solicitados

Médicos Dr Baltazar

Dr Burgos Dr Roman

Minutos despues ingresa el

Matador Antonio Ferrera a la Enfermería por contusión torácica anterior. Se da tratamiento y regresa a torear demostrando pundonor y valentía. Pero no pudo lidiar el cuarto toro-.

FERRERA, HERIDO

Se solicitó resonancia magnética torácica.

Cirujanos Dr Dr Baltazar .Dr Alexander Brioso

Durante la lidia del 5 toro ingresó el banderillero Alonso Mamani con diagnostico de contusión de antebrazo derecho y emoción de mejilla izquierda se da tratamiento médico

Dr Robero Del Castillo

RESULTADO

 ANTONIO FERRERA, palmas y silencio tras dos pinchazos y estocada baja. Y cerró con el sexto con silencio

• EL FANDI con lesión lumbar es trasladado a una clínica de Lima

 GINÉS MARÍN, silencio tras dos avisos, silencio tras tres avisos y en el quinto, silencio

Dos grandes toreros-banderilleros Ferrera y Fandi y un torero que acaba de ser apoderado por Carlos Zuñiga y con un palmarés brillante en esta temporada, Ginés Marín.

4 de Santa Rosa de Lima y 2 de San Pedro.

LA GANADERÍA DE SANTA ROSA DE LIMA

 Magaly Zapata – Corresponsal en América / Perú

Sólo en el Perú hay más de 70 pueblos con su nombre, dicen por ahí, pero sólo una ganadería, añado, con el nombre de la santa limeña, Santa Rosa de Lima.  Y es en ese puerto de toros donde han desembarcado varias decenas de vacas, muchas de ellas preñadas, y un semental de nombre ‘Golfito’ con el hierro español de La Quinta,  ‘quintaesencia’ de la bravura del encaste Santa Coloma, línea de Joaquín Buendía, muy apreciado por aficionados que su exquisito gusto va más allá del monoencaste, tanto en España como en Francia donde goza de gran cartel.  

Los de Martínez Conradi son descendientes de las líneas Saltillo e Ibarra y entroncadas en el encaste fundacional Vistahermosa, con énfasis en la sangre Buendía, y en las manos del ganadero y matador de toros Alfredo Galdós deberán florecer y hacer honor a su poético nombre de Rosa que nos habla de singular belleza, y eso es lo que los toros grisáceos ofrecen a primera vista, hermosas y armónicas hechuras que son el continente que envasa su bravura singular por su profundidad con peso específico. 

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad