Al presidente electo, Abelardo de la Espriella, le gustan los toros . Se abre un nuevo tiempo para dialogar

por | Jun 25, 2026 | La esperanza | 0 Comentarios

Al nuevo presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, le gustan los toros. Sobre todo el rejoneo. Y le gusta la caza, porque según el mismo ‘viene de una familia de tradición de cazadores’. De forma directa y sin rodeos, en un programa de televisión, el nuevo mandatario abre la esperanza a un nuevo ciclo para el toreo en Colombia. Ciclo donde el sectarismo y la prohibición han de dar paso al libre ejercicio de toda una tradición cultural de siglos en Colombia. Pero para ello hay que apostar, trabajar y arriesgar. El nuevo gobierno colombiano no va a estar en contra de ese derecho.

Un ley promovida por los prohibicionistas cierra toda posibilidad, de momento, a las corridas en julio 2027.