!!!!Atención!!! La Corte Constitucional ordena abrir licitación de La Santamaría con un cronograma lógico de tiempos. Le dice al IDRD que se abstenga de aplicar el esperpéntico Acuerdo del Concejo de Bogotá que mutiló la corrida y debe respetar el contenido de la Ley 916
La Corte Constitucional de Colombia ha ordenado restablecer la actividad taurina en la plaza de toros de Bogotá y reabrir el proceso licitatorio con un cronograma lógico de tiempos respetando la esencia de la tauromaquia de forma íntegra y la esencia de la Ley taurina, 916.
En un acto inconstitucional, saltándose a la torera la Ley, y en plena pandemia y de manera virtual , los concejales violaron la ley 916 , deformaron la corrida y la alcaldesa que se debió inhibir, firmó el Acuerdo.
La Corte, máxima garante de nuestro ordenamiento jurídico, nos da la razón y advierte a los concejos y asambleas que no pueden violar la ley. Tendrán que responder.
La Corte en su pronunciamiento es clara y contundente : el I:nstituto de Recreación y Deportes debe abstenerse de aplicar el Acuerdo del Concejo.