Capea padre, lección torera, con Perera y Capea hijo ,(le cortó la coleta al maestro) puerta grande en Guijuelo
( La imagen del maestro salmantino en hombros es cortesía del maestro Rincón quien agrega ; Mi admiración maestro Capea )
El que tuvo retuvo.. El maestro Capea dio una gran lección de toreria , le imprimió esa fuerza del espíritu, capaz de enfrentar los años ( 70 abriles del salmantino ) con un toro de su ganadería ( encaste Murube).
Ver a un hombre con esas edad recuerda los mejores momentos de una figura que tuvimos la fortuna de admirar en Colombia
Comparte cartel con su yerno Miguel Angel Perera y su hijo Pedrito.
Faena de trazos mágicos, de torería pura del maestro Capea.
Reseña el colega JAVIER LORENZO
Cinco tandas en plena efervescencia. El Niño de la Capea cuajó a placer al primer toro de la tarde en Guijuelo, donde celebra los fastos del cincuenta aniversario de su alternativa en BIlbao (19 de junio de 1972). El maestro, vestido de un impecable terno de estreno azul marino y oro, cuajó con autoridad, mando y temple a Penumbrito, número 56 con el hierro de Carmen Lorenzo, en una faena en el tercio en el que saboreó la dulzura de una nobilísima embestida de su oponente. Faena justa, medida, de cinco tandas, la del ecuador con la mano izquierda, con el más puro estilo Capea y adornos, remates y registros de la personalidad que cautivó en el último cuarto del siglo pasado.
Con casi lleno en los tendidos, casi 3.000 espectadores, y tarde entoldada, completan el cartel Miguel Ángel Perera y El Capea.
El segundo para Perera, un gran toro y la faena mimada y medida.
Y aprovechó muy bien Pedrito al tercero al que le cortó dos orejas.
En el cuarto, El Capea padre, enrabietado, enrazado, pleno de conocimientos, resolviendo los problemas de la lidia, el sentido de la medida.
RESUMEN
EL CAPEA, DOS OREJAS Y RABO
MIGUEL ANGEL PERERA, DOS OREJAS
PEDRO CAPEA LORENZO, dos orejas