Se cae intento prohibicionista en México

Se cae intento prohibicionista en México

Otra vez corren los vientos prohibicionistas en México. Pero la tauromaquia tiene profundos soportes y lo que una comisión del congreso municipal pretendía, acabar con las corridas en ciudad de México, no prosperó y como dicen allí » no subirá al pleno «.

Una comisión legislativa ha propuesto en el marco del llamado bienestar animal la prohibición de las corridas de toros en el distrito federal mexicano , que hace parte de u país que tiene una tradición de 500 años.

Según La Jornada, se cuestiona la validez de tal prohibición por lo que el intento prohibicionista está camino a ser derrotada por inconstitucional.

Mi admirado colega Juan Antonio de Labra en Altoroméxico nos da la gran noticia sobre destino del esperpento prohibicionista:

El Senador Pedro Haces Barba se reunió con el diputado Jesús Sesma Suárez, coordinador del PVEM en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, y coincidieron en que es un error prohibir la realización de festejos taurinos en la capital, cuando es tan necesaria la conservación de las fuentes de empleos.
Y en este encuentro entre ambos políticos, se acordó que el dictamen que se aprobó ayer lunes, no pasará a la mesa directiva para su votación en el pleno de la Asamblea, de tal suerte que la fiesta de los toros tendrá continuidad en la capital del país.


Por otra parte, acordaron que este asunto se puede volver a discutir entre las partes que están a favor y en contra el próximo año, pero mediante una mesa de análisis profundo donde los grupos taurinos puedan exponer sus argumentos jurídicos y sociales que permitan la existencia de la tauromaquia en una sociedad madura, responsable y democrática.

Un dictamen aprobado en comisiones que prohíbe las corridas de toros en la Ciudad de México, quedó en vilo luego de que se generaran dudas sobre la validez de su votación.

El dictamen de reforma contempla una sanción económica de hasta 4.9 millones de pesos a quien torture o prive de la vida a toros, novillos o becerros.

Con cuatro votos a favor, los diputados advirtieron una contradicción en la ley y el reglamento del Congreso local, sobre el número mínimo para aprobar dictámenes en comisiones, por lo que este martes se volverá a repetir la votación a fin de que haya claridad en la aprobación, así lo informó el presidente de la Comisión de Bienestar Animal, Jesús Sesma.

Por la mañana, durante la presentación del dictamen destacó la ausencia de los diputados de Morena, Christian Moctezuma, Leticia Estrada y Miriam Valeria Cruz. Si bien, su compañera de bancada, Isabela Rosales se hizo presente en la comisión, votó en abstención el dictamen.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad