Encierro de mucha calidad de García Jiménez en Antequera con un «Virrey», formidable

Encierro de mucha calidad de García Jiménez en Antequera con un «Virrey», formidable

Anotemos un nombre «Virrey», de la ganadería de García Jimenez ,ese precioso de hechuras, castaño, el tercero, segundo para El Fandi en el mano a mano con López Simón.

Un toro que iba por abajo, que embestía con nobleza y claridad, que duró una barbaridad, hasta que, claro, tras 4 parres de banderillas y la lidia, terminó en los adentros. ¡¡¡Qué clase tuvo!!!

Entre el viento, la «informalidad» de sus embestidas y a menos, transcurrió el primer toro para El Fandi en Antequera.

Eso sí tuvo mucha movilidad. Llevaba «la cara suelta» y «la cosa» no cuajó con el torero granadino y el toro de García Jimenez; además, pinchó, le ovacionaron pero no habrá historia para ese torero… y el torero.

Con la mano izquierda pegó buenos muletazos López Simón a su primero , un burraquito que terminó en tablas.

El viento volvió a incordiar pero la lidia no termina, no hay sensaciones estremecedoras en el alma y eso que el público antequerano es «torerista» y bondadoso al punto que pidió la segunda oreja para el madrileño al que le dieron una que ya era mas que suficiente.

Una cosa es la generosidad… y otra la oportunidad.

El tercero, con la fuerza justa. De momento, en los primeros compases, apunta «maneras».

Y otra vez el viento. Soberbio el segundo tercio en su segundo. Un verdadero ramillete en una moneda. Es un fenómeno con  las banderillas..

Series templadas al noble ejemplar que acude arrancándose al galope. Buena condición. 5 y el de pecho.

Clase sin fuercita pero cierta emoción. Son de esos toros que escarban pero no para irse o para protestar sino para embestir y con fijeza. ¿Calidad? Toda.

Con un torero tan veterano,  honrado, no hay manera de entender como se sale de la suerte y, claro , pinchó una gran faena. La segunda, tendida.

Una oreja pese a la petición de la segunda.

El Fandi dijo que el toro tuvo clase y prontitud pero que le molestó mucho el viento.

El de cierre, «Ateo», otro buen otro por hechuras y juego para López Simón el joven que hace 5 años ilusionó a los «venteños» que lo querían sacar por la puerta grande de Madrid pero no pudo concurrir a esa corrida y no igualó «la marca» del maestro Rincón de las 4 puertas grandes consecutivas.

Embiste con calidad y con el hocico, cara abajo, con nobleza y mucha emoción.

Lo que son las cosas «del toro», cuando mejor toreaba, un desarme, cuatro capotazos para «colocarlo» otra ve por parte de un banderillero y el toro cambió. 

Dos orejas y triunfador de la tarde.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad