Formidable expresión de grandeza de los taurinos en la audiencia en Cali que defendieron con vehemencia y respeto nuestras libertades
Ganaderos, toreros, banderilleros, periodistas, aficionados , empresarios ,toreros cómicos , artesanos, sastres especializados, defendieron con argumentos sólidos la fiesta taurina mientras voceros del animalismo insistieron en que no quieren las corridas ni cruentas ni incruentas porque se oponen a que los humanos utilicemos a los animales.
La audiencia fue dirigida por el representante Cristian Garcés que destacó la cordialidad y el buen ambiente que rondó las exposiciones que tuvieron en los jóvenes manifestaciones elegantes y razonadas para contar cómo se trata al toro, cómo vive, cómo es el garante del eco sistema.
El periodista Víctor Diusabá expresó que ante las preguntas del autor del proyecto y ponente, señor Lozada, de cuánto genera la fiesta, admitió que no tenía cifras sobre quiénes se verán perjudicados directamente con la prohibición de la fiesta en Colombia y denunció que en este país se legisla con total desconocimiento de la realidad.
Gitanillo de América, Ricardo Santana,El Topito, el sastre de toreros, Edwin Guevara sustentaron con cifras el desastre que significaría si el Congreso aprueba el proyecto prohibicionista ( hay otro, el de la senadora Padilla que nos da tres años hasta su prohibición total y seis meses para la llamada reconversión ). Un torero cómico pidió que no se olviden de ellos, de los enanitos toreros, Carolina Baquero, Oscar Torres, y Julián Velasco exaltaron la tarea del periodismo taurino, el respeto al toro y la ganadera Ma Francisca Gutierrez preguntó si hay el dinero para indemnizar a los criadores del toro de lidia por parte del Estado. » Es una cifra millonaria», argumentó la ganadera que se mostró partidaria de que a la fiesta no se le quita nada de su curso actual.
El representante Cristian Garcés que coordinó con pulcritud y tino la audiencia se comprometió a llevar las exposición a la plenaria del Senado y admitió que el evento le permitió conocer muchos aspectos de la tauromaquia que él desconocía pero fue claro que es el Congreso el que legisla y que en su agenda está al tema del prohibicionismo