Foro de Astauros plantea que los taurinos convoquen a otros sectores para defender la fiesta frente a los ataques de los antis a quienes lo que menos les importa es el toro

Foro de Astauros plantea que los taurinos convoquen a otros sectores para defender la fiesta frente a los ataques de los antis a quienes lo que menos les importa es el toro

El representante Carlos Acosta que no es seguidor de la tauromaquia pero sí un amante de la libertad, dijo que los proyectos prohibicionistas ni dicen nada de los toros, no explican qué va a pasar con ese animal y dijo que el debate es ideológico.

Participaron en el foro propuesto por los colegas de Astauros que reúne a los periodistas taurinos del occidente del país, el representante Carlos Acosta y el torero Gitanillo de América.

Estamos en una batalla cultural,en lo que llaman el choque de las culturas, con diversas cosmovisiones. Estamos ante una batalla de índole espiritual. Hay una visión del materialismo dialéctico y que quiere romper la identidad personal, la familiar y naturalmente la cultural. Esa visión está respaldada por Marcuse, Adorno, etc y esa visión choca contra la visión cristiana occidental que busca sociedades más prósperas.

Ahora los antis hablan de especismo. No de salvar los toros que a los antis les importa poco que menos.

Uno tiene que preguntarse qué hay detrás de esto proyectos prohibicionistas para enfrentarlos. Necesitamos involucrar a otros sectores. Ahora atacan la fiesta brava, porque no les importa los toros ni la gente que vive de la tauromaquia y hablan de reconversión lo que es un engendro.

El tema es la defensa de las libertades y de la sociedad cristiano-occidental en la que nos movemos.

Gitanillo de América dijo que en el debate publico en el senado se notó que hubo gente nueva con ideas renovadas.

Según el torero, el proyecto prohibicionista no tiene futuro pero señaló que es preciso seguir dando la batalla y por eso el segundo foro cultural taurino del 10 de junio para mantener viva la llama de la taurinidad. No es fácil la lucha pero es preciso enfrentar a los intransigentes para que la luz de la verdad resplandezca.

Hay que hacerles entender que no pueden atropellar las libertades como pretende el representante Losada que este jueves se marchó de la comisión primera del senado.

Y contó que habrá una reunión tras los comicios del 19 de junio en la segunda vuelta presidencial con el alcalde de Cartagena y varios concejales para reabrir la plaza monumental de la ciudad amurallada que está en condiciones lamentables.

El dr Acosta dijo que los tiempos son muy apretados para los prohibicionistas que querran que el proyecto sea discutido antes del 20 de junio cuando concluye la legislatura pero no les da el tiempo de la estructura del Congreso.

Pero alertó que es preciso ganar la batalla de la opinión pública y sacar el debate de los medios especializados pues hay infundios como el de que «estos defienden la fiesta de los más privilegiados» lo que a todas luces es una barbaridad pues las corridas son el escenario más democrático que existe donde hay gentes con y sin recursos, ideológicamente todas las vertientes y quienes profesan diverso credos religiosos. Los une la pasión por una cultura que tiene profundas raíces.

Acosta insistió : Qué va a pasar con el trabajo de centenares de personas que viven del entorno de las corridas.

Se refirió a la Corte Constitucional que según él está muy ideologizada y se apropia de funciones del legislativo y con pronunciamientos sobre delicados temas como la eutanasia, el aborto y la prohibición de la pesca deportiva.

Gitanillo destacó la intervención de Curro Pimentel, nieto del maestro Jerónimo y lo felicitó por la lujosa forma como enfrentó el debate. Destacó que los jóvenes se han ido tomando espacios y eso es bueno para la fiesta.

Sobre la morigeración de la fiesta ( manejo de los utensilios que se utilizan en la corrida ), el dr. Acosta dijo que es una discusión que deben dar los profesionales y no que se imponga desde afuera.

Es preciso trabajar algunos temas que pongan en relevancia el arte que comporta la tauromaquia

Recordó el dr. Acosta que con un grupo de colegas en el Congreso logró trancar el proyecto que hubiera impedido las cabalgatas.

Se refirió a la urgencia de mostrar cómo los taurinos son los mas animalistas que defienden al toro como guardián de la dehesa, y del entorno ecológico .

Aunque finaliza su período de congresista el 20 de junio, promete que seguirá al lado de la libertad y de la defensa de los valores que atesora la tauromaquia. E insistió que ésta es una batalla cultural que debe comprometer a la sociedad y buscar aliados y trabajar juntos y presentar temas que son compartidos que va mas allá de los animales. Trabajar educando. Esta es una causa que se ha vuelto mi lucha porque hace parte de nuestra identidad como nación.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad