La Macarena de Medellín está para dar corridas, según fallo judicial y D’Groupe no puede eludir esa suprema finalidad
La Macarena de Medellín está para dar corridas. Colombia es un país de leyes y eso que puede sonar a perogrullada no lo es pues los taurinos, pacientes y educados, esperamos el tiempo necesario para que un juez le recuerde mediante fallo con consecuencias penales a la empresa de D’groupe que La Macarena de Medellin debe abrirse a la fiesta pues para ello fue construida.
Los nuevos daños se saltaron a la torera todas las peticiones y nos dejaron sin esa fiesta en Medellín, ritual que cultivamos un vasto sector de la sociedad… Pero la justicia nos ha dado la razón y tendrán que alquilar el inmueble para que la actividad taurina se puede dar como se ha realizado desde 1945,a a la vera del río Medellín.
Así que razón tenía Casa Toreros y el empeño de don Alberto Cediel que tuvo que soportar incluso irónicas expresiones en su batalla legal para que la plaza se facilite para dar corridas. Y así será.
El alcalde de la época Federico Gutiérrez se lavó las manos, no prohibió las corridas porque no es legal pero se desmontó alegando que los propietarios decidieran y, claro, decidieron que no. Ahora están conminados a decir SI Mal que les pese. !!Ay Dr Gutiérrez, donde dije digo Diego… O sea, que no o sí pero tal vez, o quien sabe….Ay Dios!!