Miura, a corazón abierto

Miura, a corazón abierto

Toros de Miura y toreros que han estado en Zahariche son los protagonistas del libro «MIURA, a corazón abierto» que saldrá a la venta próximamente.

En ese libro aparece imponente el toro de nombre «Alcachofero», número 98, guarismo 6, herrado abajo, de pelo sardo, de pavorosa estampa e impresionante trapío, perteneciente a la ganadería de Miura.

Un espectáculo.

En el libro podréis ver muchísimos Miuras iguales o incluso más espectaculares, pero éste, por su morfología era muy representativo de este hierro para la portada del libro, en la preciosa primavera de «Zahariche».

Por eso en esta nota se puede admirar al torero sevillano PABLO AGUADO es uno de los protagonistas del libro «MIURA, a corazón abierto» que saldrá a la venta próximamente.

Pablo nos cuenta en un precioso artículo sus sensaciones y su experiencia la primera vez que fue a tentar a «Zahariche» cuando todavía era novillero sin caballos.

Además podrás disfrutar de una amplia galería de fotos de los matadores de toros PABLO AGUADO y EDUARDO DÁVILA MIURA bordando el toreo en un magnífico tentadero a campo abierto con excelentes vacas de MIURA en «Zahariche».

PABLO AGUADO comienza este sábado día 1 de agosto su temporada 2020 enfrentándose a una corrida de toros de D. Luis Algarra Polera en Estepona (Málaga) junto a Cayetano y Salvador Vega. Desde aquí les deseamos la mejor de las suertes.

EL TORO DE LA PORTADA:

Este es el protagonista de la portada del libro «MIURA, a corazón abierto» que saldrá a la venta próximamente.

La autoría de esta obra es de José Joaquin Diago, que se convierte en un viaje al interior de una de las ganaderías de bravo míticas en el mundo.

En 1842 comienza la aventura de la familia Miura en el mundo del toro, cuando Juan Miura Rodríguez, propietario de una sombrerería en la sevillana calle Sierpes, con taller en la zona de la Encarnación, adquiere las ganaderías de Albareda y Cabrera, motivado por uno de sus hijos, concretamente Antonio Miura Fernández, apasionado del toro bravo.

La primera lidia de toros de los Miura tuvo lugar en Madrid en 1849.

Tras el fallecimiento de Juan Miura y su esposa Josefa Fernández, la ganadería pasó a nombre de Antonio Miura. «Desde 1869 a 1893 se lidian los toros a su nombre», cuenta Eduardo Miura Martínez.

En 1893 la ganadería pasa a manos de Eduardo, hermano de Antonio y se mantiene a su nombre hasta 1917, año en el que ésta adquiere su máximo esplendor. 

«En este año los toros pasan a nombre de nuestro abuelo y tío abuelo, Antonio y José Miura Hontoria, lidiándose el ganado a nombre de Hijos de Eduardo Miura Fernández»,

relata Antonio Miura.

En 1941 ceden la ganadería a Eduardo Miura Fernández, hijo de Antonio Miura. Y ya en 1996, Eduardo y Antonio Miura Martínez, actuales propietario

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad