Sin espada, Emilio de Justo deja «el toreo» en Priego de Córdoba

Sin espada, Emilio de Justo deja «el toreo» en Priego de Córdoba

Sin espada, Emilio de Justo deja «el toreo» en Priego de Córdoba. A veces el titular se lo lleva el torero (a), rejoneador (a), que corta las orejas y «se olvida», lo bueno que ha quedado en el ruedo como el aroma de esos perfumes finos.

Pues cuentan quienes estuvieron en Priego de Córdoba que el toreo de capa, esas medias y el toreo al natural fueron de escándalo.

Pero claro, hay que cumplir con el último tercio y eso no se produjo.

Lea Vicens (numericamente) triunfó, pero Emilio de Justo sembró ese toreo etilístico, el clásico, el de siempre, ese que enamora.

En el Diario de Córdoba se apunta:

Emilio de Justo dejó los mejores pasajes de la noche, particularmente con el capote, con el que ofreció todo un recitar en su primero, con unas acompasadas verónicas de recibo y un posterior galleo por chicuelinas con el que colocó el toro ante el caballo.

Con la muleta, faena a media altura en la que tras las probaturas iniciales destacaron dos tantas por la derecha en las que crujieron los tendidos, cambiando al pitón contrario sin la rotundidad alcanzada en los pasajes anteriores.

Lo volvió a intentar de Justo con la derecha, aunque ya prácticamente sin toro, perdiendo con los aceros y particularmente con el sainete que ofreció con el descabello, los máximos trofeos.

En el que cerraba plaza, al que recibió con unas verónicas genuflexas de bella factura, lo intentó por ambos pitones, destacando dos tantas por la derecha que hacían presagiar lo mejor, aunque como le ocurrió en su primero, el toro fue perdiendo fuelle y con él la intensidad de la faena.

Ajustadísimas manoletinas para terminar su actuación y nuevamente el mal uso de los aceros volvía a quitarle de las manos unos trofeos más que merecidos en una noche en la que, pese al coronavirus y otros no pocos obstáculos, los festejos taurinos se mantuvieron en Priego como es tradicional. 

Sin espada, Emilio de Justo deja «el toreo» en Priego de Córdoba.

RESUMEN

Lea Vicens: pinchazo y rejón (oreja); y rejón (dos orejas).

Enrique Ponce: estocada (oreja); y metisca, pinchazo, estocada y dos descabellos (ovación).

Emilio de Justo: Estocada y seis descabellos (ovación); y dos pinchazos y media estocada (ovación).

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad