Brillo de los Colomas- Murube de Salento en Cali

Brillo de los Colomas- Murube de Salento en Cali

En tierras del QUINDÌO en el llamado Valle de Cocora donde , erguido, se levanta la palma de cera, nuestro àrbol nacional tachonado de especies como el oso de anteojos y un altivo còndor que se pavonea bajo un cielo velazqueño profundo que gracias a la ganaderìa de bravo varias especies vegetales conviven armonicamente y se preservan..

Bueno,, pues en «Salento» se asienta la ganaderìa de la familia Gonzàlez Rincòn cuya tercera generaciòn resiste a los coqueteos de la modernidad y persisten en la crìa del toro bravo que tanto incomoda a los mal llamados animalistas.

Siete bellos ejemplares en tipo del encaste Murube-Santa Coloma se lidiaràn en la inminente feria de Cali por una cuarteto hispano-colombiano-mexicano el 27 de diciembre para el rejoneador Willy Rodriguez, Antonio Ferrera, Joselito Adame y Juan de Castilla.

Esa mezcla de dos vertientes aparentemente diferenciadas ,el Santa Coloma y el Murube ofrece al aficionado embestidas que le permiten al torero desarrollar su tauromaquia.

Antonio José González Caicedo tomò antigüedad de su hierro 33 años después de fundada su ganadería que pasta en la finca Los Vergeles, del Municipio Salento, Quindío.

La historia de Salento es parecida al hierro de mio tio Ernesto González Caicedo,fallecido, por origen, pues la ganadería Las Mercedes fundada por Ernesto González Piedrahita,mi abuelo, es la simiente de estas dos dehesas, la base genética es mexicana, de las ganaderías San Mateo y Torrecilla, de los hermanos Antonio y Julián Llaguno, por ende su procedencia es del Marqués del Saltillo, relata a tendido7 Mauricio esa tercera generaciòn de ganaderos.

En los años 60 del siglo XX , el doctor González Piedrahita (padre de Antonio Josè , ganadero de Salento) realizó la primera importación de sementales del encaste Santacoloma, vinieron de la Ganadería de don Joaquín Buendía Peña de Sevilla.

Mauricio està muy ilusionado con la corrida del 27 pues la ha escogido meticulosamente » ya que Cañaveralejo nos ha dado muchas satisfacciones y estamos en la obligaciòn de responder a la confianza de Tauromociòn y de la aficiòn aunque , matiza, en materia de corridas es preciso esperar hasta la lidia del ùltimo toro para respirar con tranquilidad.

El rejoneador y la terna de toreros sabrà sacar lo mejor de cada ejemplar pues tienen toreria de sobra.

Antonio Josè ha dejado en Mauricio y Antonio el manejo de la ganaderìa.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad