!!!ATENCION!!!!!!!Por fin!!! El IDRD abre la licitación para la operación taurina de la Santamaría de Bogotá de cara a la temporada del 2024

!!!ATENCION!!!!!!!Por fin!!! El IDRD abre la licitación para la operación taurina de la Santamaría de Bogotá de cara a la temporada del 2024

El Instituto de Recreación y Deportes abrió la licitación para la temporada taurina 2024 en La Santamaría de Bogotá, CONOCIÓ TENDIDO7.

El ente bajo cuya custodia está la plaza anunció » Conceder el uso temporal, aprovechamiento económico, goce y disfrute de la Plaza de toros La Santamaría para la temporada taurina».

Así que la persistencia del abogado Felipe Negret para que el Instituto abriera la licitación dio sus frutos.

La licitación va hasta agosto del 2024 que es justamente la época del Festival de Verano que se puede recuperar.

AVISO DE CONVOCATORIA

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Calle 63 No. 59A – 06
Tel: 660 54 00
www.idrd.gov.co
Info: Línea 195

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE –IDRD–
LUGAR DE CONSULTA DEL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES
IDRD-STP-CAMEP-057-2023
DIRECCIÓN: Calle 63 No. 59 A – 06
CORREO: contratacion@idrd.gov.co
TELÉFONO: 6605400 ext. 1161 /1169
SECOP: www.colombiacompra.gov.co – Selección Abreviada de Menor Cuantía – IDRD-STP-CAMEP-057-2023

EL INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y EL DEPORTE –IDRD–, SE PERMITE CONVOCAR A LOS INTERESADOS A
PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA IDRD-STP-CAMEP – 057-2023.


1.OBJETO Conceder el uso temporal, aprovechamiento económico, goce y disfrute, de La Plaza de Toros La Santamaría,
ubicada en la Carrera 5 # 26 B – 72 de Bogotá D.C., la cual es susceptible de ser entregada temporalmente, para desarrollar la operación, organización, producción, administración y ejecución de la temporada taurina 2024 de Bogotá D.C. conforme lo autorizado por la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deportes.

  1. ESPECIFICACIONES:

  2. Las especificaciones del objeto del contrato se encuentran descritas en el documento, denominado ANEXO NO. 7 – FICHA
    TÉCNICA el cual hace parte integral del presente proceso.
  3. MODALIDAD DE SELECCIÓN:
    Tanto el proceso de selección como el futuro contrato que se suscriba como consecuencia de este proceso, se regirá en lo pertinente por el ordenamiento Constitucional, el principio de selección objetiva de conformidad con lo establecido en las Leyes 80 de 1993, 1150 de 2007, 1474 de 2011, 1508 de 2012, 1882 de 2018 o aquellas que las modifiquen o sustituyan y sus correspondientes decretos reglamentarios, el Decreto 552 de 2018, la Resolución No. 277 de 2007, modificada por las
    Resoluciones Nos. 583 de 2008, 338 de 2010, 316 de 2013, 613 de 2014, 190 de 2015, 333 de 2018, 310 de 2019, 701 de 2019 modificada por la Resolución No. 178 del 2020, mediante las cuales se expidió y modificó el Manual de Aprovechamiento Económico del Espacio Público administrado por el Instituto; el manual de contratación de la entidad actualizado y adoptado mediante Resolución 200 de 2020, el Decreto Ley 103 de 2015, lo establecido en la convocatoria pública y en el presente
    documento, de conformidad con las normas referidas y conforme lo estipulado en el ordinal quinto de la parte resolutiva de la Sentencia T-296 de 2013, el Auto No. 1928 del 15-12-2022 y el Auto No. 306 10-03-2023 proferido por la Sala 5 de revisión de la Honorable Corte Constitucional.
    Nota: Atendiendo a la cuantía del proceso que se pretende adelantar y lo dispuesto en el fallo de la Corte Constitucional en Sentencia T-296 de 2013, en el título de resuelve, numeral quinto, se informa que el proceso de selección se adelantará siguiendo las normas que rigen la selección abreviada de menor cuantía.
  4. PLAZO ESTIMADO DEL CONTRATO:
    El plazo del contrato es a partir del cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento, ejecución y suscripción del acta de inicio y hasta el 30 de agosto de 2024, exclusivamente para que conforme a lo estipulado en el Acuerdo Distrital 767 del 2 de julio de 2020, el contratista realice la operación logística de la temporada taurina 2024, conforme a las fechas que fije la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte.
  5. FECHA LÍMITE EN EL CUAL LOS INTERESADOS DEBEN PRESENTAR OFERTA, LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA MISMA.

  6. El plazo (fecha y hora) para presentar las ofertas será el indicado en el CRONOGRAMA ELECTRÓNICO publicado en la plataforma transaccional SECOP II del presente proceso de selección.
  7. PRESUPUESTO OFICIAL:

  8. Los contratos de aprovechamiento económico de zonas de espacio público no cuentan con erogación del presupuesto Distrital, razón por la cual no tienen un valor determinado en función del presupuesto de la entidad y tampoco lo afecta. Para fines fiscales y de constitución de garantías, el valor del presente contrato se ha estimado en la suma de SEICIENTOS CUARENTA Y OCHO MILLONES, QUINIENTOS CUATRO MIL, CIENTO SESENTA PESOS M- CTE ($648.504.160), el cual se

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ha determinado de conformidad con la información remitida mediante Rad IDRD20232500449983 por la Oficina de Costos y
Estudios económicos.
El contratista deberá pagar a nombre del IDRD mediante consignación en la cuenta bancaria que determine la entidad para tal fin:

  1. El valor de retribución correspondiente a las horas de montaje y desmontaje que se requieran para la puesta en marcha de cada evento; la venta de comidas – evento; venta de artículos; servicio de presencia de marca; entre otros, cuyos valores serán calculados de conformidad con las disposiciones contenidas en el Protocolo de Aprovechamiento Económico que rige a la entidad. Dicho monto deberá ser pagado de manera anticipada.
  2. El porcentaje de ingreso bruto a que haya lugar, de acuerdo con la oferta presentada, por concepto del recaudo de la boletería vendida en cada jornada.

  3. Para tal efecto, EL CONTRATISTA, deberá presentar: La información financiera que permita verificar el valor total de las utilidades percibidas sobre el aforo y en consecuencia el valor a pagar por concepto de retribución al IDRD, el cual a su vez deberá estar certificado por una firma Auditora Externa, de tal manera que los pagos puedan hacerse efectivos máximo tres (3)
    días hábiles posteriores a la realización de cada evento.

  4. Adicionalmente, dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 7 del Acuerdo 399 de 2009, MODIFICACIÓN TRIBUTARIA. el cual se establece de la siguiente manera: “Parágrafo 5. La tarifa aplicable a los espectáculos taurinos, sin excepción, será del 20% sobre la base gravable correspondiente” el contratista deberá presentar el registro de contribuyente y constituir póliza para
    garantizar el pago de dicho impuesto.
  5. MENCIÓN DE SI LA CONTRATACIÓN ESTA COBIJADA POR UN ACUERDO COMERCIAL
    N/A
  6. CONVOCATORIA LIMITADA
    N /A
  7. CONVOCATORIA A LAS VEEDURÍAS CIUDADANAS

  8. Para garantizar la participación ciudadana y mediante este aviso se convoca a las veedurías ciudadanas que estén interesadas en participar en el proceso.

  9. De igual manera el pliego de condiciones definitivo y demás documentos que se generen durante el proceso de selección, podrán ser consultados en la misma direc
  10. ción física y en la siguiente dirección electrónica: www.contratos.gov.co.
  11. ENUMERACIÓN Y BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE
    CONTRATACIÓN:
    En el presente proceso de selección podrán participar personas jurídicas nacionales, individualmente, en consorcio o unión temporal.

  12. Los requisitos habilitantes para participar en el presente proceso de selección están contenidos los documentos del proceso, siendo estos de orden jurídico, financiero, organizacional y de experiencia.
  13. CRONOGRAMA

ACTIVIDAD FECHA LUGAR
Publicación del aviso de
convocatoria pública 26 de septiembre de 2023

PLATAFORMA SECOP II:
WWW.COLOMBIACOMPRA.GOV
.CO

Publicación de los estudios y
documentos previos 26 de septiembre de 2023 PLATAFORMA SECOP II:
WWW.COLOMBIACOMPRA.GOV.CO

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NOTA: las fechas previstas en el presente cronograma no son definitivas y por lo tanto son susceptibles de modificación durante el desarrollo del proceso de selección.

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