El IDRD está obligado a abrir la licitación para la temporada 2022 en La Santamaría de Bogotá

El IDRD está obligado a abrir la licitación para la temporada 2022 en La Santamaría de Bogotá

Colombia, país de leyes, donde todos estamos sometidos a sus dictados por mas encumbrados que sean los ciudadanos, nos permite acogernos a ese estado de derecho y actuar desde la legalidad.

Dicho lo cual, el Instituto de Recreación y Deportes de Bogotá está obligado a convocar la licitación para el operador de la temporada del 2022. No es al libre albedrio de sus encopetados funcionarios. NO. Es una obligación, no una concesión graciosa del funcionario.

ME EXPLICO

Las temporadas de los años 17, 18 , 19 y 20 ( tras el abrupto cierre del coso por orden del entonces alcalde Petro ) se pudieron realizar porque una tutela conminó al IDRD a abrir la licitación. Esa decisión es de aplicación y no hay esguinces ni parágrafos ni incisos para evitar su curso y la tutela hace jurisprudencia por lo que los funcionarios están en la obligación de cumplir y abrir la licitación. Que por cierto, ya es hora pues estamos en noviembre y las corridas se darán en enero y febrero y es menester preparar todo incluido los engorrosos tramites oficiales.

El año 2020 no se abrió la licitación para el 2021 por razones obvias dado que la pandemia ( el conocido y odiado Covid 19 )estaba en unos picos que hacía imposible abrir la plaza de toros De Santamaría. Hoy, afortunadamente, la situación es distinta en ese campo.

Bogotá pudo realizar con Casa Toreros a la cabeza la temporada porque el Covid apareció justo después de cerrarse el ciclo en el coso de la calle 26.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad