Sale licitación del IDRD para la Santamaría mutilando la esencia de la corrida. Habrá propuestas para no perder la historia y advirtiendo la supremacía de la Ley 916

Sale licitación del IDRD para la Santamaría mutilando la esencia de la corrida. Habrá propuestas para no perder la historia y advirtiendo la supremacía de la Ley 916

El IDRD administrador de la plaza de toros de Santamaría sacó a licitación la operación taurina para el 2022 pero mutila la esencia de la corrida ( no se puede picar , banderillear ni cumplir con la suerte suprema) , según arbitraria , inconsulta e ilegal decisión del Concejo de Bogotá que avaló con su firma la alcaldesa.

Si bien es verdad que los funcionarios del Instituto dicen que es de trámite rápido no es posible admitir que se cercene el festejo en sus tres tercios.

Pero tendido7 ya conoció que habrá propuestas para no perder el hilo y que se rompa la historia de la celebración de los festejos en el coso de la calle 26.

Es imposible dar las corridas en enero porque no hay tiempo y mientras exista la limitación , imposible.

Los proponentes advertirán que la Ley 916 está por encima de un Acuerdo del Concejo y se adjuntarán las sentencias de la Corte Constitucional que avalan este ceremonial y que nos excluye del llamado maltrato animal que alegan los antis en la defensa de la prohibición y que el IDRD acoge como cosa cierta, o sea una mentira revestida de legalidad.

Se espera que una vez restablecido el derecho, por agosto en lo que se conoce como el Festival de Verano se puedan dar dos corridas de toros y una novillada picada.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad