Festival de Verano en Bogotá sin toros. Mediante tutela solicité respuesta del IDRD sobre la licitación de la plaza De Santamaría para el 2022
Durante varios años se realizó en Bogotá el Festival de Verano en La Santamaría , se dieron corridas de toros y novilladas sin costo para el aficionado pero las dos últimas administraciones cerraron sin explicaciones la posibilidad de hacerlo.
Pero de otra parte la dirección del IDRD no ha abierto la licitación para el operador de cara a la temporada de las corridas de toros del 2022. Y no es graciosa concesión sino una obligación del Instituto que no puede eludir MAS ALLÁ DE QUE A LA ALCALDESA Y A MUCHOS DE SUS FUNCIONARIOS no les guste la tauromaquia. No es cuestión de gustos pues los servidores del Estado están para cumplir la Ley y no para imponer su manera de ver el mundo asi como los taurinos no buscamos imponerle a nadie que vaya a estos festejos y puedan mantener sus posiciones, defendarlas civilizadamente y no con golpizas como hicieron en la reapertura de la plaza de Bogotá los vandalos aquella nefanda tarde.
Me he permitido mediante tutela solicitar a la dirección del IDRD nos dé una respuesta sobre el manejo de la plaza que no es propiedad de una pasajera adminsitración sino de todos los ciudadanos y por eso el coso bogotano ha sido escenario de combates de boxeo, obras de teatro, carnaval en el hielo, conciertos, partidos de tennis, de basket, , manifestaciones de los partidos políticos. Y recordar que fue un adelantado, don Ignacio Sanz de Santamaria que con sus recursos levantó ese monumento cultural de la ciudad de estilo neo mudéjar y que avatares del tsunami por la caida de los valors y acciones del 29 del siglo pasado de la Bolsa de Nueva York desató una profunda crisis en las economías latinoamericanas y don Ignacio perdió el inmueble que pasó al entonces municipio de Bogotá.
En ese festival de verano se formaron varios novilleros que hoy son toreros y los aficionados concurrian sin pagar un centavo…Añoro que hoy justo en una nuevo aniversario de la fundación de Bogotá no podamos asistir a los toros.