Nadie presentó propuesta y el IDRD declara desierta la licitación de la Santamaría
UN pliego elaborado por el IDRD que modifica en toda regla la estructura de la corrida en virtud de un Acuerdo ya demandado del Concejo de Bogotá pretendía llevarnos a celebrar una mojiganga a la que ningún taurino estaba dispuesto y así ocurrió.
Ese Acuerdo está demandado y se espera un pronunciamiento judicial que reconozca un hecho evidente : que la Ley está por encima de las decisiones de los concejos o los Asambleas departamentales. Mientras persista es imposible que se haga la temporada.
Aun cabe la posibilidad, si para los próximos meses esa decisión adoptada por los concejales en una sesión virtual, se cae jurídicamente, se pueda dar una temporada en agosto que es fecha históricamente valida para dar festejos taurinos y que se conoció como el festival de verano.
En un twit, el instituto señaló:
No se presentó ningún privado interesado para la concesión temporal de la Plaza de Toros, el proceso se declaró desierto.
El Acuerdo del Concejo 767 impone una exagerada tributación, de un lado y de otro impide la suerte de varas, las banderillas y la suerte suprema.
Así que ningún empresario puede presentar ofertas ante un descabellado pliego.